I want to be the minority

“La soledad puede sentirse aun rodeada de cariño, si no se tiene el Amado con A mayúscula.”

24 de marzo de 2011

My friends are so depressed. I feel the question of your lonliness. Confide, cause ill be on your side. You know I will, you know I will♪

Estuve mucho tiempo ausente, sepan disculpar. A veces las circunstancias me impiden escribir aquí.
Pensé mucho en mí en este último mes, gracias  a los problemas familiares, emocionales y principalmente las amistades.
Cuando creces y se cierra una etapa de tu vida te das cuenta quienes fueron los "amigos" y quienes sólo fueron los "compañeros de ruta". Más aún cuando terminas el secundario.
Me acuerdo cuando estaba en el viejo 8vo mi profesor de Biología dijo: "Nadie puede tener un millón de amigos como la canción. La vida te lleva a estar siempre con pocas personas, hasta los vas a poder contar con los dedos de una sola mano." En ese momento me reí, pero ahora me doy cuenta que es verdad;  te vas a encontrar con muchos compañeros de ruta en la vida, que irán juntos hasta un determinado lugar, después lamentablemente siguen otro camino. A veces duele, algunos te "conocen" hace 13, 12, 11, 10 años y se van de tu vida como si nada. Pero conoces a nuevas personas que compartieron o comparte un lapso muy corto  y no sé, son como tu familia, ya son parte de vos y sentís que no son otros compañeros de ruta...
A lo que voy con esto es que recién ahora me di cuenta la diferencia entre ellos, y si puedo decir que sólo cuento hoy en día con 5 personas, las cuales valoro mucho y le doy las gracias.
 Hace semanas atrás estaba todo mal, con todos, pero estas especiales personas me hicieron entender que de los problemas y los errores se pueden salir y que buenos momentos ya llegarán.
La reflexión: Por más años que te conozca una persona, no tiene el deber de llamarse "amigo", más bien, si es alguien supo estar en los malos y buenos momentos es propicio de serlo.

28 comentarios:

Fucking Princess dijo...

Digo lo mismo que en todas mis entradas, gracias a la nueva gente que se sumo a mi blog. También a los que siguen estando :) prometo que por más que comience el CBC voy a ponerme más al día con todos n.n Saludos cordiales y sepan entender que hoy no es un feriado más.

Marina dijo...

Me alegra saber que ahora todo está bien :) Pero me da un poco de pena saber que lo has pasado mal, aunque es normal que a veces lo pasemos mal por perder algun amigo que creíamos que era muy bueno... pero la vida es así, los amigos te los vas encontrando por el camino
Besos y se feliz :)

Beel dijo...

Nunca antes mejor dicho (o capas si, pero no lo lei xD) Tenes toda la razon con lo que decis, el año pasado se fue de mi lado una "amiga" que me "conocia" hace 10 años y se fue asi como asi. Un dia simplemente nos separamos y nunca mas volvimos a hablar, es triste, pero bueno...
Espero que tu vida vaya excelente y no, no es un feriado mas u.u
Besitos ♥

Flopiie~ dijo...

Me alegro que hayas vuelto:) Y si, uno se va a dando cuenta quienes son sus verdaderos amigos y quienes no. Yo de por sí soy alguien de pocos amigos, no porque no sea sociable sino porque no me gusta darle confianza o coinsiderar como amigo a cualquiera... yo que sé jaja. Ya veremos qienes siguen estando u,u La cosa es disfrutar el momento creo yo, que no vayas a ser amigo por siempre no significa que vayas terminar mal con esa persona o que no vayas a recordas los buenos momentos :B
Saludos

Clepot dijo...

Me alegre que todo vaya bien, y espero que todo eso se refleje en el blog :)

Rocío dijo...

muy cierto :)

Lucy in the sky - dijo...

La vida es así. De chico uno es utópico y habla del "amigos para siempre :D", pero es muy jodido ser amigo de alguien toda la vida, en la mayor parte de los casos, tarde o temprano, los caminos se bifurcan y la gente se distancia. Como decís vos, podés "perder" en un lapso de tiempo muy corto a alguien que te acompañó durante años y años. Es irónico, pero pasa todo el tiempo en la vida de miles de personas. Yo creo que lo único que podemos hacer al respecto es ser lo suficientemente vivos como para ver a quién consideramos amigos y a quién no. Alguien puede conocerte de toda la vida, pero no por eso tiene que convertirse en un amigo. A los compañeros de ruta se los puede extrañar mucho una vez que los caminos se dividen, pero hay que saber dejarlos ir y comprender que son una etapa finalizada de la vida (no digo que sea fácil, claro). En cambio, a los amigos, hay que hacer todo lo posible por no perderlos. Un amigo sí es una gran pérdida. En la vida vamos a perder amigos, pero si uno considera que esa persona vale la pena y lo puede llamar "amigo", entonces, hay que hacer todo lo que podamos hacer de nuestra parte para no entregar una relación tan especial al olvido.
En fin, no somos íntimas, pero me imagino más o menos cómo habrás estado, todos pasamos en la vida por este tipo de pérdidas y de nostalgias a etapas finalizadas, así que te entiendo.
Te mando un beso enorme, Pepa linda ^^ y vamo' arriba, que no se te agujeree el corazón.
¡Saludos con membrillo (o con batata, que a vos te gusta más)!

Fresh dijo...

Me pasaa lo mismo nenaa, recién estoy empezando mi último año de secundaria & ya me estoy separando de los que creía que eran mis amigos, un bajón pero la verdade. Espero que más allá te los problemas te vaya bien si?? & si hoy no es un feriado como cualquiera, es bueno recordarlo...Besos:)

~Coraline dijo...

Tenes toda la razon, yo ahora me estoy dando cuenta, aunque cuesta creer porque bueno viste que esas personas en ese momento significaron mucho y es mas dificil dejarlas seguir o seguir uno adelante

espero que todo este bien mujercita :D:D
besotes

Lexaa dijo...

Yo se quienes son mis amigos,desde sexto grado,mi maestra,también me dijo esa frasa,es increible y es verdad♥

Besos linda!

Rocio dijo...

muy buena la entrada che! besos! :D y gracias por pasar por mi blog :)

Nicole dijo...

Totalmente. La gente que dice 'pero sos mi amigo hace 10 años!' me irrita. Una relación puede ser conflictiva durante diez años y cuando ya no da para más se van hasta dejando alivio.

Alicia en el pais dijo...

Y si asi es para mi fue duro entenderlo... cuando hoy todavia lo pienso me sigue golpeando es dificil ver esa realidad cuando creias qe todo iba a ser diferente... en fin me gustaria estar entre esas cinco personas pero eso solo vos lo sabes. Suerte en tu camino fuckingprincess

Aiisha dijo...

Me sentí muy identificada con el texto completo, te puedo dar constancia de cada palabra que dijiste, es verdad. Yo tengo amistades mayores a 10 años, y hace unos años perdi a una amiga con una amistad de 13 años, lamentable, pero si te pones a pensar es como dijiste, muchos son solo compañeros de ruta. Tengo amigos de muchos menos años, 5 y 3 y son como mis hermanos/as, mi familia.
El camino te pone pruebas y gente qe te acompañará y gente qe te ayudará. Hay de todo.
Qe bueno que te hayas dado cuenta.
Un besote ♥
Suerte

Loser Kid dijo...

La posta.

Tonta clandestina dijo...

Amigos son lo contados con los dedos, los q estan ali y llegan hacer hermanos...!! Hay diferencias entre conocidos y amigos!
Ecelente nos leemos =)

Helena Black dijo...

Nada que decir realmente. Toda la razón, pocos amigos verdaderos, compañeros de a montones. Espero que desde ahora te vaya bien, Geme, con todos estos temas! Y aunque yo sea compañera podés contar conmigo y charlar cuando quieras :3 Un beso!

So dijo...

Yo aprendí esa diferencia el año pasado. Una cosa es conocido, compañero, y otra AMIGO!

Mar dijo...

Hola Princesa, tanto tiempo! =)
Lo que te dijo tu profe es cierto. Pero los compañeros de ruta son tan necesarios como los amigos, creo yo. Darte cuenta de la diferencia es parte de crecer también, ¿no?

Violet dijo...

Tal cual! Tengo gente conocida de hace muchos años y sin embargo no son amigos, en cambio personas que conocí en cuestion de meses ya es como parte de mi vida cotidiana, cuesta ver la verdad pero una vez que la ves es mejor para uno mismo. Suerte!

loreee dijo...

Es duro darse cuenta de estas cosa, pero pasan!
un besote, me gusta tu blog :)

MeL! ~ dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos!
Yo me di cuenta de eso cuando estaba en noveno grado, hace unos 4 años.
Habia unas 5 o 6 personas a las que yo considerabamis amigos, y una situacion MUY estupida, me demostro que no lo eran, se dieron vuelta, me dijeron cosas muy feas, me hirieron. Pero despues me di cuenta que esos no eran amigos solo compañeros y/o conocidos.
Hoy puedo decir que tengo 3 amigas, las cuales estan SIEMPRE que las necesito y con las cuales tenemos nuestras peleas, lo que hace mas fuerte nuestra amistad y 1 amigo con el que a pesar de que se haya cambiado de escuela y tengamos otros amigos seguimos hablando y viendonos -aunque no muy seguido como quisieramos por problemas de horarios-
Es bueno que te hayas dado cuenta de eso, es un gran paso :)

Hacia rato no pasaba por aca!! Te cuento que le cambie el nombre a mi blog, ahora es www.Camposdefresaa.blogspot.com (ex //agitatenena)
Besitos!! :)

Tii dijo...

Primera vez que comento en tu blog :) me encanta tu estilo y tu gusto musical ^^
Lo de los amigos es muy cierto, siendo chico pensas que todos son amigos, pero a medida que vas creciendo te vas dando cuenta quienes realmente son amigos y quienes solo compañeros, será un poco pesimista lo que voy a decir pero... también te das cuenta quien vale la pena y quien no, a lo que me refiero es, quien te valora como amigo o a quien no le importás (eso me esta pasando últimamente u.u) un beso y que sigas bien :)

Caro dijo...

jaja como te entiendo! to de todos los amigos que tenia, no tengo ninguno, solo me quedan dos que solo las veo cada dia del dinosaurio (?
un saludo!!

Nati dijo...

La realidad es que particularmente eso me llega en un momento particular.
Te lo juro, me vengo replanteando cosas y me hace seguir replanteandome. Copado.
Besos grandes

Florencia dijo...

Me parece una entrada excelente. Es una muy buena reflexión, una que casi siempre nos hacemos, pero solo a la larga nos damos cuenta.

►Piscopata◄ dijo...

que estes y sigas muy bien,la ultima reflexion es totalmente cierta.
me encanta este blog,nos seguiremos leyendo
besitos bombon

V. dijo...

CHE BOMBOMM jajajajaja volvé